Proyecto Llave en Mano
El proyecto llave en mano, también conocido como contrato llave en mano, es aquel que se pacta con el contratista para que este se haga responsable de todos los trámites necesarios para la construcción de una obra. Estamos ante una modalidad de acuerdo en la que tú te podrías despreocupar de gran parte de las gestiones. A continuación, vamos a ampliar toda esta información para que sepas qué ventajas tiene este documento.
¿Qué es un proyecto llave en mano y para qué sirve?
Seguro que no es la primera vez que escuchas hablar de un proyecto llave en mano, pero ¿realmente conoces en qué consiste? Como decíamos al principio de este artículo el proyecto llave en mano es un contrato en el que el contratista se encarga de todo lo referente al inicio, desarrollo y finalización de una obra. Esto significa que el responsable del proyecto ejercerá la función de arquitectura, ingeniería, construcción y administración. En otras palabras, tú encargas una obra o reforma y ya no tienes que preocuparte de nada más hasta la entrega de llaves.
Este tipo de contratos son realmente útiles para aquellas personas con poco tiempo o escasos conocimientos en el sector. De esta manera, no tienen que estar pendientes del proceso de la obra, porque el contratista es el que se encarga de todos los trámites desde el principio hasta el final de la misma. El proyecto llave en mano, por lo tanto, se realiza un precio integral y en un plazo de entrega previamente determinado